Cerca de 11.000 militares y policías desfilaron por la Av. Boyacá este miércoles festivo, pero muy pocos rompieron filas para acercarse al presidente Duque, que está en sus últimos días en el cargo.

El que sí lo hizo fue un miembro del Ejército, más específicamente del bloque, de la Escuela de Lanceros. Él subió las escaleras para acercarse al primer mandatario de la Nación y se dijeron algunas palabras. Luego de eso hubo un fuerte abrazo.

(Vea también: Dos policías que participaron el desfile se llevaron muchas miradas por su belleza)

El presidente Duque se ha caracterizado por ser un hombre que defiende a carta cabal las Fuerza Pública, muy criticadas en los últimos años, y por eso no dudó en abrazar a este hombre, sin embargo, con lo que no contaba es que iba a terminar manchado.

El militar tenía su cara con la tradicional pintura que usan en sus intervenciones y terminó pintando al primer mandatario, un video que se hizo viral luego de que Blu Radio lo publicara en sus redes sociales.

Duque no hizo ningún mal gesto, pero las personas que lo rodean sí se le acercaron para darle algo con qué limpiarse el rostro.

Lee También

Desfile del 20 de julio de 2022

En el país se realizaron varios eventos de este tipo, pero el más grande se vivió en la capital. Por más de cuatro horas, los hombres y mujeres que pertenecen a las Fuerza Pública caminaron por el norte de la ciudad en una exhibición de artillería, trajes y pluralidad.

Personal con los diferentes uniformes que usan los miembros de la Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, tanquetas, aviones, helicópteros y más estuvieron en la capital este 20 de julio, algo que no sucedía hace tres años.

El presidente Duque, por la pandemia, solo pudo presencia este acto en 2019 y en 2022, es decir, al inicio y final de su mandato. Así lo mencionó en sus redes sociales.