El candidato presidencial Gustavo Petro, golpeado por la polémica que se desató tras su propuesta del “perdón social” y la visita de su hermano a La Picota, le pidió al congresista Germán Navas Talero, del Polo Democrático, que asumiera la jefatura jurídica de la campaña.

“Su sabiduría jurídica y su honestidad demostrada a lo largo de su carrera, es garantía en la búsqueda de una campaña electoral limpia”, expresó el senador de la Colombia Humana. 

(Lea también: “Petro lleva 14 contradicciones”: Aurelio Suárez, por escándalo de visita a reos corruptos)

Navas es un representante a la Cámara con amplios conocimientos jurídicos en distintas ramas del derecho y declarado petrista. Como era de esperarse, aceptó de inmediato la propuesta del líder del Pacto Histórico porque, según declaró, sería “faltar a la patria y al amigo negar mi apoyo para desenmascarar y denunciar a quienes buscan […] enlodar su labor”.

El acuerdo al que llegó Petro con Navas despertó diversas reacciones en Twitter. Algunos periodistas y usuarios de la red social en general cuestionaron que el nuevo miembro del equipo del candidato no tolere la crítica y los tenga bloqueados.

Entre los personajes que hacen parte del amplio listado de bloqueados por el representante a la Cámara por Bogotá se encuentran los periodistas Andrea Nieto, Sebastián Nohra y Diego Santos; el concejal Emel Rojas; el docente e investigador, Moisés Wasserman, entre otros.

Lee También

Germán Navas Talero explica por qué tiene bloqueada a tanta gente

En diálogo con Blu Radio, el representante aseguró que su Twitter es suyo y que no piensa aguantar comentarios que no les gustan. De hecho, dijo que tiene bloqueados a algunos “amigos”.

“A todos los que me escriben malas palabras o se las dicen a otras personas los bloqueo. No tengo Twitter para esas cosas”, expresó.

Navas aseguró que no tenía que soportar mensajes que no le gustan un lunes de la mañana. “Que cojan oficio. Yo no soy un político de redes sociales, soy un político serio”, concluyó.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.