La mujer se quejó en Noticias Caracol de los ataques de los que aseguró ha sido blanco a raíz de aceptar acompañar al líder del Pacto Histórico en su campaña para las elecciones de 2022.

“Me están acusando de ser guerrillera por ser de una comunidad que ha vivido el conflicto armado… Dicen que soy guerrillera porque me metí en la política”, apuntó inicialmente.

Y agregó que esto no le sucedía antes, cuando era mimada por su papel de líder social del Cauca.

“Hasta antes de que Gustavo Petro me nombrara como su fórmula vicepresidencial, todo era bonito, todo el mundo me mandaba flores, rosas. Pero ahora todo el mundo me agrede por el hecho de estar en la disputa política”, se quejó.

Sin embargo, sus reclamos no pararon ahí, ya que pese a no ser deportista comparó su situación con la que viven los jugadores de fútbol, que son aclamados por sus gestas, planteando una particular división de género, aunque sin dar nombres propios.

“¿Cómo quieren ver a una mujer negra? Porque si es un futbolista, todos los adeptos y las flores son para él porque le trae las medallas a Colombia”, indicó.

Y cerró su intervención recalcando que en su caso no ha tenido las mismas atenciones de antes ni los tratos que reciben los profesionales del balón.

“Cuando se es una persona afrodescendiente, de un territorio excluido o es una mujer que quiere disputarse la política con quienes siempre han estado en el poder, termina siendo lo más malo”, finalizó.

Lee También

Pullazo de Francia Márquez : “Como es futbolista, lo llenan de flores”

En video, las palabras de la mujer (desde el minuto 7:05)