En los últimos días ha existido una confrontación entre las campañas presidenciales de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez quienes se han cruzado por algunos acercamientos que ha tenido el referente del Pacto Histórico con Iván Moreno, uno de los condenados por corrupción en el llamado ‘carrusel de la contratación’. 

Pero no solo son los líderes políticos los que se han criticado, también lo hizo este miércoles la senadora María Fernanda Cabal con la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Márquez, a quien le exhibió un supuesto certificado de pensión en el que estaría cotizando en un fondo privado, contrario a lo que han promulgado con su campaña que se enfoca en incluir los recursos en un sistema pensional público.

Lee También

Aunque no se sabe si el documento es verídico y Cabal no ofrece detalles de dónde lo extrajo, la supuesta carta confirmaría la afiliación de Márquez a una entidad privada, lo que desató fuertes críticas de la congresista.

“Esto de Francia Márquez demuestra que ser de izquierda y coherente no es posible. Ella quiere acabar con los Fondos Privados de Pensiones, pero está afiliada a uno“, escribió la senadora en su cuenta de Twitter. 

Los señalamientos de la senadora tomaron mayor dimensión cuando acompañó su trino con la etiqueta #CoherenciaMamerta. 

Incluso, la emisora Blu Radio consultó a la campaña de Márquez y desde allí confirmaron que, en efecto, la candidata cotiza en el fondo privado señalado por Cabal.

Estas críticas contra la fórmula vicepresidencial de Petro se dan también en el mismo día en que la misma Márquez confirmó que ha recibido algunos subsidios del Estado, como el Ingreso Solidario, programa que fue creado por el Gobierno del presidente Iván Duque para atender a la población afectada en medio de la pandemia.

Según las revelaciones, la aspirante vicepresidencial ha recibido 25 aportes por este concepto, que ascienden a más de 4 millones de pesos.