La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, ha recibido ayudas sociales del Gobierno de Iván Duque gracias a que hizo parte del sistema Sisbén III desde 2013 hasta la entrada en vigencia del Sisbén IV en marzo de 2021. 

De acuerdo con información revelada por W Radio, al estar en dicho registro que se utiliza para focalizar el gasto social hacia los ciudadanos más vulnerables, ha sido beneficiaria de 25 giros de Ingreso Solidario, es decir, desde que se creó el programa, lo que significan cuatro millones de pesos, aproximadamente. 

(Lea también: Francia Márquez cotiza pensión en fondo privado, pese a tildar de “fracaso” ese sistema)

Márquez afirmó en diálogo con la emisora que “están buscando la manera de pisotear su imagen”, pero que no lo van a lograr. Además, precisó que recibir ayudas sociales es normal “para cualquier mujer colombiana pobre”.

La candidata, sin embargo, fue enfática en señalar que no le encontrarán un acto de corrupción y que lo que están buscando sin decir quién o quiénes es la manera de “detener el cambio”.

Por el momento, la candidata no ha emitido un pronunciamiento público sobre el tema. No obstante, Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, salió a defenderla, ya que no se ha librado de las críticas.

Lee También

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que el medio que dio a conocer que Márquez ha sido beneficiaria de Ingreso Solidario desde que se creó por la pandemia de COVID-19, descubrió que ella “es pobre”, así como la candidata se describió. 

“Les extraña que la gente que no es poderosa económicamente quiera el poder político”, agregó.