Para que se pudiera hacer la notificación, Cristo debía presentar el acta de conciliación que se supone saldría de su reunión con su colega Germán Varón, conciliador por parte del Senado.

No obstante, Cristo aseguró, en Blu Radio, que le avisaron que él era el conciliador por medio de un correo electrónico que le llegó a las 3:43 de la tarde (una hora después se levantó la plenaria), en el que ni siquiera le enviaron el expediente del proyecto que buscaba eliminar la casa por cárcel para corruptos.

Era responsabilidad del presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, elegir el conciliador para que se pudiera llevar a cabo el trámite, y Cristo dijo no conocer el motivo por el cual la notificación le llegó tan tarde.

Congreso y senador Germán Varón

Artículo relacionado

¿Hubo ‘mano negra’ para hundir el proyecto que eliminaba casa por cárcel para corruptos?

De igual manera, Cristo aseguró que no se enteró que Varón se reunió con el “falso conciliador” y que cuando se comunicó con el congresista este le dijo que ya habían levantado la plenaria, así que la reunión resultaba inútil.

Finalmente, Cristo pidió que no se le culpara por el hundimiento de la ley contra los corruptos, porque, según él, tenía disposición de sacarla adelante.

“La pita no se debe reventar por lo más débil. A mí el país no puede responsabilizarme por el hundimiento del proyecto”, manifestó.