El también escritor usó su programa de la cadena estadounidense Mega TV para hacer referencia al encuentro entre el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la cabeza del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Yo creo que mientras él [Benedetti] haga este triste papel de contertulio de Maduro, alguien que sonríe mucho cuando está con Maduro, alguien que si Maduro hace una broma, se muere de risa; mientras se entregue moralmente a la dictadura venezolana, no le va a pasar nada malo en Caracas. Benedetti ya le lustró las botas a Maduro”, expresó Bayly en su programa.
De igual forma, el periodista le dijo a Benedetti que ya no lo considere su amigo y envió la misma advertencia a todas las personas que se acerquen a Maduro.
“En lo que a mí respecta, no me cuente entre sus amigos. Si usted elige ser amigo de Maduro y de [Diosdado] Cabello, es inmediatamente mi enemigo. Perdón que hable claro, pero le digo las cosas como son”, añadió Bayly.
(Vea también: Embajada de Venezuela en Bogotá quedará en un edificio de lujosa zona del norte).
En la última parte de su monólogo, el periodista lanzó una serie de calificativos contra Benedetti, quien en su pasado, apoyó abiertamente al expresidente Álvaro Uribe.
“Benedetti es jabonoso, aceitoso, tiene esa cualidad de los políticos. Es rápido para acomodarse y mudar de colores, flotar siempre. Benedetti dice que las cuentas de la Embajada colombiana están impagas, supongo que debido a que Duque cortó relaciones con la dictadura venezolana, como debe ser”, sentenció Bayly en su programa de televisión.
Este fue el monólogo de Bayly contra Benedetti (desde el minuto 31:45):
LO ÚLTIMO