Después de que los gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaran el restablecimiento de relaciones bilaterales, el vecino país se puso en la tarea de hallar una sede.

La antigua Embajada, ubicada en la Autopista Norte con calle 103, fue abandonada hace varios años y posteriormente fue saqueada por delincuentes.

La nueva sede de la Embajada de Venezuela quedará en un edificio comercial en el norte de Bogotá, ubicado cerca del Parque de Japón y del canal El Virrey, indicó Noticias Caracol.

Ese medio agregó que el quinto piso del edificio, donde estará la sede diplomática, está desocupado hace dos años y ahora será adecuado por la Cancillería de Venezuela para que opere la Embajada.

(Vea tambiénNuevo embajador de Venezuela llega a Colombia para “rescatar relaciones binacionales”).

Lee También

Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia, ya está en Bogotá y dejó varios trinos expresando su alegría por encabezar la misión diplomática del vecino país.

“Traemos muchas ganas de avanzar en la Diplomacia de Paz en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las Relaciones Diplomáticas entre dos naciones hermanas”, escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Este fue el trino de Plasencia, embajador de Nicolás Maduro: