Este domingo 28 de agosto, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Bendetti, viajó al país vecino con el objetivo de continuar con los diálogos para restablecer las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos gobiernos.

A través de su cuenta de Twitter, el miembro del Pacto Histórico informó que tomó rumbo a Venezuela para “reconstruir los lazos” y “reparar los daños” a raíz de la ruptura de relaciones.

Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir”, escribió el embajador en sus redes.

(Lea también: Fiscal Barbosa, en apuros por denuncia anónima contra su esposa; ¿puede ir presa?)

Bienvenida a Armando Benedetti en Venezuela

El viceministro de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña Ramírez, le dio la bienvenida al embajador Benedetti  con un caluroso mensaje publicado en en redes sociales, el cual , minutos más tarde, decidió eliminar.

“En nombre del Nicolás Maduro le dimos la bienvenida al país a Armando Benedetti, embajador designado de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela. Nuestros vínculos históricos nos convocan a trabajar juntos por la felicidad de nuestros pueblos.¡Bienvenido!“, decía la publicación.

Lee También

No obstante, al diplomático colombiano se le vio sonriente en el encuentro con Peña Ramírez, que marcará el camino entre ambas naciones, para recuperar las relaciones bilaterales.