Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, es protagonista de una nueva pelea en Twitter, la cual, seguramente, continuará en los juzgados, pues el miembro del Pacto Histórico acusó a Lina Arbeláez, exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de robar a la institución.
Con un fuerte trino, el embajador “aceptó” la demanda que le interpuso Arbeláez, ya que, según él, es la herramienta judicial que le va a permitir demostrar los hechos de corrupción que viene denunciando desde hace varios años.
Bienvenida la demanda de Lina Arbeláez. Podré obtener grabaciones delicadas de ella por Zoom hablando con parlamentarios, y demostrar cómo Víctor Muñoz puso a su secretario general para apropiarse del tema de alimentación y transporte.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) August 23, 2022
(Lea también: Gustavo Petro y Verónica Alcocer “no tendrían la relación que se piensa”: exasesor)
Benedetti, quien es uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, había denunciado esta situación en enero de 2021, al advertir que “no hubo transparencia” en las recientes licitaciones con relación a la alimentación y transporte.
Hay corrupción en el ICBF. ¿Lina Arbelaez es cómplice? He advertido sobre presuntos casos de corrupción y la Contraloría me ha dado la razón. En las últimas licitaciones no hubo transparencia, sacaron a los de mayor experiencia sin justificación. ¿Metieron a los amigos de Lina?
— Armando Benedetti (@AABenedetti) January 28, 2021




Lina Arbeláez le responde a Armando Benedetti con demanda
Ante la acusación hecha por Benedetti, Lina Arbeláez le respondió al embajador con una acción judicial. En su cuenta de Twitter, la exdirectora del ICBF afirmó que sus abogados ya está al frente del caso.
“Ante evidente persecución política, ataques infames y misóginos por parte de Armando Benedetti, he dado poder a mis abogados para iniciar acciones judiciales pertinentes, confío plenamente en la justicia”, escribió Arbeláez.