Armando Benedetti viajó al país vecino con el objetivo de continuar con los diálogos para restablecer las relaciones diplomáticas y económicas entre ambas naciones. Expresó que trabajará para “reconstruir los lazos” y “reparar los daños” a raíz de la ruptura de relaciones, oficializada en 2019.

A su llegada a Venezuela, el nuevo embajador dio a conocer que organizará un encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro. Según detalló, la cita sería antes de final de año en zona fronteriza.

(Lea también: Juan Guaidó arremetió contra Armando Benedetti por su silencio sobre realidad en Venezuela)

La posible reunión significaría el mayor símbolo del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, que rompieron sus lazos por orden de Maduro, debido al apoyo del expresidente Iván Duque al líder opositor Juan Guaidó. Uno de los puntos centrales de la reunión será definir qué pasará con Monómeros.

Para su suerte, parece iniciar con pie derecho con Maduro. En la tarde de este lunes, el exsenador y ahora embajador de Colombia en Venezuela visitó al presidente del vecino país en el Palacio de Miraflores. Allí, le entregó las cartas credenciales que lo designan como  diplomático y hablaron sobre “la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”.

Armando Benedetti: qué le regaló a Nicolás Maduro

El embajador publicó en su cuenta de Twitter tres fotografías del encuentro con el mandatario venezolano. En una de ellas posan sonrientes estrechándose las manos. Maduro lució un liquiliqui blanco con uno de los presentes que le entregó Benedetti.

Lee También

Se trata de un sombrero vueltiao, prenda tradicional de las sabanas del Caribe colombiano. El regalo fue entregado por la esposa de Benedetti, Adelina Guerrero Covo, reseñó Blu Radio.