El mandatario hizo el anuncio a través de Twitter, en donde señaló que Restrepo Gómez tendrá la labor de “fortalecer la búsqueda de la paz con legalidad en Colombia”; agregó que el hasta ahora el viceministro de Agricultura ha sido clave “en el proceso de diálogos con diferentes sectores sociales”.

El presidente Duque agradeció el trabajo de Miguel Ceballos —que renunció a su puesto de comisionado de paz— y anunció que el exfuncionario seguirá “acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional”.

Ceballos —que dejará el cargo el 26 el mayo— aseguró que dimitió por cuestiones personales, aunque confesó que se sintió incómodo con el expresidente Álvaro Uribe, por los contactos que él tuvo con el Eln, con la intención de un proceso de paz. El acercamiento se hizo sin conocimiento de Ceballos.

(Lea también: “Qué le voy a contestar”: Uribe, ante señalamientos del alto comisionado de paz)

Juan Camilo Restrepo fue viceministro del Interior y presidente de Augura y ahora tendrá la misión de crear acuerdos con los promotores del paro nacional. Es egresado la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y cuenta con una especialización en legislación tributaria.

Hasta el momento no se conoce ningún convenio al que haya llegado Ceballos con el comité, y, por lo mismo, se convocaron más manifestaciones para esta semana.

Estos son los trinos donde el presidente anuncia el reemplazo de Miguel Ceballos: