De acuerdo con el uniformado, Iván Duque le solicitó el retiro debido a que este incrementó por menos de 24 horas a grado 2 el nivel de seguridad del puerto, señaló El Espectador citando el escrito con el que Herrera habría renunciado.

La orden del vicealmirante se habría derivado del ataque de supuestos vándalos que quisieron ingresar a las instalaciones portuarias el pasado 19 de mayo de 2021, en medio de las olas de violencia derivadas del paro nacional, agregó el medio.

Lee También

El alto mando argumentó que defendía los activos de la Nación de posibles conflagraciones provocadas por los desadaptados debido a que en varios contenedores se alojaban mercancías peligrosas.

El oficial consideró contradictorio que por proteger a Buenaventura de una tragedia, hubiera terminado perdiendo su cargo.

“Desde la vida civil empezaré nuevos proyectos en los temas marítimos y costeros. Un abrazo para todos y feliz fin de semana en medio de lo difícil”, concluyó Herrera.

Según La W, el vicealmirante declaró que la justificación de Duque para apartarlo de su puesto en la Armada Nacional fue que las empresas navieras determinaron no volver por ahora al puerto por la imposibilidad de sacar la mercancía.