El presidente Iván Duque parece enfrentar con total tranquilidad su salida del poder. En cuestión de días dejará de ser el jefe del Estado colombiano y, para hacer un balance de su administración, ha estado en diferentes medios de comunicación entregando información de lo que hizo, lo que queda pendiente y opiniones de lo que cree debe hacer el próximo gobierno.

Aunque ha enviado recios mensajes en dichas entrevistas, pues este jueves dijo que perseguirá a los delincuentes con los que hoy busca dialogar Gustavo Petro, también ha aprovechado para bromear. Ayer, dijo que el América de Cali —equipo del que es hincha— tiene el único título que no tiene Nacional, el de la B, lo que causó risas entre la ciudadanía.

(Lea también: Claudia López despide a Duque por lo alto: lo condecoró por financiación al metro)

Iván Duque imita a Gustavo Petro y a  Álvaro Uribe

Este jueves, el jefe de Estado estuvo en la emisora Tropicana. Allí, entregó un balance de su Gobierno y se atrevió a seguirles la corriente a los humoristas que hacen parte de la mesa de trabajo. Fue tal el desparpajo de Duque, que se le midió a imitar a Petro y Uribe.

En una sección del espacio radial, a Duque lo pusieron a jugar la popular dinámica de la ruleta. El primer reto fue nada más y nada menos que imitar al expresidente y líder del Centro Democrático. Sin pena, el mandatario habló con el conocido acento de Uribe: “Viejo querido, no me ponga a hacer esas cosas”. 

Luego, le pidieron que imitara al senador Rodolfo Hernández o a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. A ese reto no se atrevió. Pero, en cambio, prefirió imitar a Gustavo Petro, su máximo contradictor y próximo presidente. “Lo que pasa es que no nos corresponde hacer esas cosas el día de hoy”, expresó con el particular tono de voz del líder del Pacto Histórico.

Lee También

Las curiosas intervenciones de Duque en medios de comunicación dan cuenta de que enfrenta con tranquilidad su salida de la Presidencia de la República, a la que finalmente abandonará el próximo 7 de agosto cuando Petro tome posesión.