Iván Duque aprovechó un evento en Itagüí, Antioquia, para hacer referencia al encuentro que Gustavo Petro tuvo con el papa y que causó revuelo en redes sociales.

Sin mencionarlo, Duque se refirió a Petro y dejó en el aire la sugerencia de que el precandidato debió aprovechar la reunión con el papa para “confesar sus pecados”.

“Lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios también sea capaz de confesar sus pecados. […] Yo soy católico y tengo gran respeto por el papa Francisco. Creo, además, que el papa Francisco tiene todo menos intereses electorales en nuestro país”, indicó Duque en el evento llevado a cabo en Itagüí.

El mandatario no ahondó en el tema, pero sí dijo que habrá buenas razones por las que un personaje global como el papa tomó la decisión de darle el visto bueno a Petro y reunirse con él. (Vea también: “Usted no es un rey”: hombre interrumpe al papa Francisco, el día que recibió a Petro).

Lee También

“Todo el que se quiera acercar a Dios, para una persona que es la máxima autoridad de una iglesia, debe ser algo que por alguna razón lo considerará”, apuntó Duque, sobre el encuentro.

Encuentro de Gustavo Petro y papa Francisco no tuvo fotos, pero sí noticia falsa de Gustavo Bolívar

Bolívar tuvo una salida en falso en sus redes sociales, pues subió una fotografía en la que aparece el papa Francisco con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

La postal en la que aparecen ambos de pie mientras caminan por una sala corresponde a un encuentro de ambos en julio de 2017.

Sin embargo, en la instantánea compartida por Bolívar, en vez de la cara de Putín fue puesto de manera chambona el rostro de Petro, que anunció su visita al Vaticano para este 2 de febrero.

Las burlas no tardaron en aparecer y al senador le aclararon sus propios seguidores que había compartido un burdo fotomontaje. De hecho, le adjuntaron la fotografía real para que no quedara duda de que se trataba de una vulgar alteración.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.