Un hombre interrumpió este miércoles a gritos la audiencia general que estaba celebrando el papa Francisco en el aula Pablo VI y tuvo que ser acompañado afuera por los agentes de la Gendarmería vaticana, mientras que Francisco pidió rezar por él “porque estaba sufriendo.

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, a la que asistieron miles de personas, un hombre de entre 40 y 50 años comenzó a gritar en inglés interrumpiendo al papa, que estaba leyendo su catequesis.

Según algunos de los presentes, el hombre visiblemente alterado gritaba contra el uso de los tapabocas en la Iglesia y contra el pontífice, luego de que se quitó la protección facial delante de los presentes.

“No más tapabocas en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católica y apostólica. Dios lo rechaza, padre. Usted no es un rey”, dijo mientras era sacado por guardias.

El papa pidió entonces “rezar por este hermano que sufre”. “Grita porque sufre, añadió y pidió a los fieles presentes rezar por él un “ave maría.

El papa Francisco recibió a Gustavo Petro en el Vaticano

“Durante el encuentro, que ha tenido una duración de 45 minutos, la conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de una solución a la violencia en el país y al papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático, explica un comunicado del equipo de prensa del líder de izquierda.

Se trató de una reunión celebrada antes de la tradicional audiencia general del papa de los miércoles en la sala Pablo VI del Vaticano y tuvo un carácter privado, por lo que la oficina de prensa de la Santa Sede no divulga información.

Francisco tiene una agenda privada de encuentros, no publicitados, sobre asuntos de interés personal, que van desde la situación en América Latina hasta las controversias por las vacunas contra el covid.

Durante el encuentro, Petro le regaló al papa una hamaca típica del Caribe, 3 discos de vinilo de música colombiana y 3 libros sobre la historia de Colombia, entre ellos ‘Las razones de la guerra’ de Jorge Orlando Melo, precisó el comunicado.

Al término de la reunión, Gustavo Petro le presentó al papa su esposa, Verónica Alcocer García, para un cordial saludo.