Gustavo Bolívar tuvo con una enorme salida en falso en sus redes sociales, pues emitió una fotografía en la que aparece el papa Francisco con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

La postal en la que aparecen ambos de pie mientras caminan por una sala corresponde a un encuentro de ambos en julio de 2017.

Sin embargo, en la instantánea compartida por Bolívar, en vez de la cara de Putín fue puesto de manera chambona el rostro de Gustavo Petro, que anunció su visita al Vaticano para este 2 de febrero.

Fue tal la pifia del congresista que junto a la falsa imagen de Petro con el papa escribió: “Gustavo Petro, bendecido”, para dar a entender que el alto jerarca de la Iglesia Católica le había dado su bendición al aspirante presidencial.

Lo cierto es que las burlas no tardaron en aparecer y al senador le aclararon sus propios seguidores que había compartido un burdo fotomontaje.

De hecho, le adjuntaron la fotografía real para que no quedara duda de que se trataba de una vulgar alteración.

Por otra parte, se anunció que en la visita de Petro al papa no hubo cámaras, por lo que supuestas imágenes de la reunión podrían no corresponder a la realidad.

Lee También

Gustavo Bolívar comparte foto falsa del papa con Petro

Acá, la publicación del senador y la respuesta que tuvo:

@GustavoBolivar
@GustavoBolivar
Twitter
Twitter