Gustavo Bolívar y Mario Hernández volvieron a cruzarse en Twitter, esta vez por la polémica iniciativa de la alcaldía de Barranquilla de querer organizar una carrera de Fórmula 1 en la ciudad, una idea que a todas luces parece casi que imposible, por todo lo que significa ser sede de un evento de tal magnitud. Como era de esperarse, el senador de la Colombia Humana fue crítico de esa propuesta, mientras que el empresario no la vio con malos ojos.

Fue a partir de esa diferencia de conceptos que ambos intercambiaron tuits tensos. La tensión subió un poco luego de que Hernández mencionara el hotel quebrado de Bolívar. “Los países que tienen la Fórmula 1 lo hacen por bobos. Claro que no se puede manejar como un hotel quebrado”, señaló el empresario de manera irónica.

Bolívar vio ese mensaje y no se quedó callado. El congresista prefirió no agrandar más la situación y optó por enviarle una reflexión con cierta ironía a Hernández. El senador opinó que los promotores de la idea de llevar la Fórmula 1 a Barranquilla le estaban tomando del pelo al país pues no están las condiciones técnicas para organizar un evento así, pero después se enfocó en responderla al empresario lo que dijo sobre su hotel.

El congresista empezó lanzándole una reflexión con cierta ironía. “Sobre su burla a la quiebra del hotel por la pandemia, usted es empresario, no escupa para arriba”, le dijo Bolívar a Hernández.

Lee También

Pero su descargo no paró allí. Bolívar le dijo al empresario que le deseaba lo mejor y quiso referirse a lo que haría un eventual gobierno de Gustavo Petro en materia económica. “Durante el gobierno del Pacto Histórico podrá seguir creciendo. Mi solidaridad con los empresarios colegas hoteleros quebrados que a la final fueron 530. Ahí vamos resurgiendo de las cenizas. Hay ideas y ganas de trabajar”, concluyó.