Después de que la Registraduría sorteara cómo se distribuirán los partidos y los candidatos en los tarjetones electorales de este año, el congresista quiso indicarles a sus seguidores dónde encontrar al Pacto Histórico.

En un primer trino, Bolívar dijo que “será muy fácil la pedagogía”, pero terminó equivocándose al decir cómo se necesita que “5 millones de colombianas” marquen los tarjetones.

El problema es que la imagen que incluyó mostraba una equis sobre el logo del Pacto Histórico que él impulsa junto a Gustavo Petro, pero el trazo se desbordaba y también tocaba la casilla de voto en blanco, lo cual anularía el voto.

Lee También

¿Cómo se debe votar por un partido sin anular el voto?

Acto seguido, y habiendo caído en cuenta de que había dado una instrucción bienintencionada, pero con un error que podría costar muchos votos, pidió perdón y rectificó:

“Ojo con ir a marcar por fuera de la casilla como el tuit de arriba. Mejor que la equis (X) no se salga de la casilla para que no se anule el voto”, corrigió.

La imagen que incluyó ahora sí mostraba la forma correcta de marcar, sin que el trazo salga de los límites del logo del partido.

La única forma en la que el voto no será nulo es si al marcar el número de un candidato, el trazo se desborda a otro número del mismo partido. En ese caso, el voto será por el partido, pero indistintamente; sin que sea a ninguno de los números abarcados.