“Si la vicepresidenta opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta que me acompañe durante el resto de mi periodo”, manifestó Iván Duque, en entrevista con Noticias RCN. 

De esta forma, Duque habla por primera vez acerca de la posibilidad de que Ramírez deje su cargo para aspirar a la candidatura presidencial del 2022. Cargo para el cual, él cree que ella está más que capacitada.

“La doctora Marta Lucía Ramírez es una persona de grandes competencias y es una persona que tiene un genuino sentimiento patriótico. Si ella decide aspirar a la presidencia de la República, le va a traer una gran contribución a nuestra democracia por su talante y por su talento”, añadió el mandatario. 

Posteriormente, manifestó que no quiere influir en la posible decisión de Ramírez acerca de salir del cargo actual para buscar la presidencia por su cuenta. 

“Ella debe tomar esa decisión y yo no quiero que esa decisión esté presionada por mí”, indicó Duque, en ese medio. 

Estas son las declaraciones de Iván Duque (desde el minuto 5:26):

¿Cuáles son las mujeres que suenan para ese puesto? 

Varias mujeres que están o han estado en el gabinete de Duque suenan para llegar a la Vicepresidencia 

Alicia Arango, exministra de Trabajo y del Interior, podría ser, aunque el hecho de estar como embajadora ante la ONU en Ginebra le baja el volumen, tal como lo resaltó W Radio.  

Otro nombre es el de Ángela María Orozco, ministra de Transporte, una de las funcionarias más destacadas del actual gobierno. Además, Orozco es de procedencia política conservadora, indicó esa cadena radial. 

María Paula Correa, jefa del Gabinete de Duque ha sido reconocida como funcionaria competente para ejercer el cargo, aunque no tiene tantas correrías acumuladas para asumir un cargo como el de Marta Lucía Ramírez, agregó esa emisora.