El tema de los potenciadores para hombres, literalmente, se está saliendo de las manos, toda vez que se conocen más casos de productos fraudulentos que ponen en riesgo la salud de los colombianos. 

(Lea también: Invima alerta por marca de jamón que pone en riesgo la salud de los colombianos)

Y es que este jueves primero de diciembre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) sacó una alerta sanitaria por un producto llamado ‘Black & White – perro con perro’. 

El asunto, cuenta la entidad, está vinculado a la comercialización de un producto fraudulento. 

Este es el mensaje del Invima:

Lee También

Invima emite alerta sanitaria por potenciador fraudulento

El asunto es serio, pues el supuesto potenciador pone en sus empaques y etiquetas el número de Registro Sanitario SD2012-000247 que no se encuentra asignado a ningún producto.

Y es que el Invima señala que el producto, al no tener un registro sanitario, su comercialización en Colombia es ilegal. 

(Lea también: ‘Sacrifican’ a Petro por propuesta de revivir “aseadísimos” mataderos: “Es una tontería”)

Al recordar otro caso de supuestos potenciadoresse aclaró que la empresa Laboratorios Naturser S.A.S no está certificada ni aparece registrada bajo ningún rol en los registros sanitarios del Invima.

Así pues, fabrica productos fraudulentos que no ofrecen garantías de calidad, seguridad y eficacia, “representando un riesgo para la salud de los consumidores”.

Lo peor es que no se conoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.