Una grave alerta sanitaria se generó en la mañana de este martes por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en contra de un producto que se comercializa como supuesto potenciador.

Se trata de El Patrón, que se vende al público por un costo de entre $ 70.000 y $120.000 desde hace un buen tiempo y ha ganado popularidad entre los hombres colombianos. Sin embargo, la entidad sanitaria dio a conocer que sería un caso más de fraude por no tener registro sanitario. A su vez no ofrece garantías de calidad y seguridad. (Vea también: Qué hacer si pierde el pasaporte en el extranjero; aumento de dólar complicó la vuelta)

De acuerdo con la entidad, “se desconoce (El Patrón) su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, además que “no se encuentra amparado bajo un registro sanitario concedido por la autoridad competente y, por lo tanto, su comercialización en Colombia es ilegal”. (Le puede interesar: Licencias de conducción en Colombia cambiarán para millones de personas; así será proceso)

Invima hace advertencia por venta de potenciador El Patrón

Este fue el anuncio hecho por Invima:

🚨¡Atención!🚨 #AlertaSanitaria sobre “EL PATRÓN ” Este producto se promociona presuntamente como  potenciador sexual.

No cuenta con registro sanitario, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal.  ⬇️

Mediante un comunicado, INVIMA informó sobre los riesgos de este tipo de suplementos para la salud de los consumidores: “…haciendo alusión a propiedades no verificadas, ni autorizadas por el instituto y generando falsas expectativas sobre su verdadera naturaleza, origen, composición o calidad”.

El ente suministró el siguiente enlace en el que puede consultar la veracidad del registro sanitario de este u otro medicamento que esté haciendo uso.

Recomendaciones

Si está consumiendo ‘El Patrón’, tenga en cuenta:

  1. Suspendalo de inmediato.
  2. Informe al INVIMA el lugar donde lo compró.
  3. Esté atento a su estado de salud.