Y es que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió que esos productos han sido promocionados como
potenciadores sexuales, pero tienen varias irregularidades encima.

(Lea también: ‘Sacrifican’ a Petro por propuesta de revivir “aseadísimos” mataderos: “Es una tontería”)

Acá, la imagen de los productos irregulares:

Invima.
Invima.

De acuerdo con esa institución, dichos productos no están amparados bajo un registro sanitario emitido por la autoridad competente; así pues, “su comercialización en Colombia es ilegal”.

La advertencia llega semanas después de que ya se había emitido una alerta por la venta de El Patrón, un supuesto potenciador por el que cobraban bastante.

Este es el anuncio reciente de la autoridad sanitaria:


Invima emite alerta por potenciador fraudulento

Días después de una alerta sanitaria por un alimento bastante popular, el Invima dijo que análisis de laboratorio confirmaron que los productos “están contaminados con tadalafil, un ingrediente que puede interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos recetados y pueden reducir la presión arterial considerablemente, incluso poniendo en riesgo la vida”.

(Lea también: Minsalud lanzó alerta por importante medicamento que se vende ilegalmente en Colombia)

Además, señala que la presencia de tadalafil hace que los productos sean “medicamentos no aprobados para los que no se ha establecido su seguridad y eficacia”.

La entidad dice que esos productos no ofrecen garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia y que se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.