El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en su espacio diario de ‘Prevención y Acción’, en donde resaltó la labor del Invima y dijo que esa aprobación se dio “en tiempo récord”.

“Hoy se ha dado otro paso relevante para avanzar en el programa de vacunación contra la COVID-19: el Invima ha dado ya la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia”, fueron las palabras del jefe de Estado.

Duque invitó a su programa de televisión al director del Invima, Julio César Aldana, y lo primero que dijo el funcionario es que “esta es una gran noticia” en medio de la pandemia de coronavirus, que deja ya 1.702.966 casos de contagio con 44.426 fallecidos en todo el país.

“Esto ha sido posible gracias a un diálogo temprano que se estableció con la empresa farmacéutica Pfizer”, aseguró Aldana, y recordó que la empresa radicó la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna el 31 de diciembre.

“Dos días hábiles después, hoy 5 de enero, Pfizer ya cuenta con la autorización”, dijo el funcionario.

Otro dato que entregó Aldana es que el plan de vacunación que tiene el Gobierno Nacional “puede comenzar en las primeras semanas de este año”, y aprovechó para enviar “un mensaje de tranquilidad” a los colombianos sobre el uso de las vacunas.

Ciudades que recibirán vacuna de Pfizer contra coronavirus en Colombia

En cuanto a las ciudades que recibirán la vacuna Pfizer, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, explicó que son siete que tendrán ultracongeladores para almacenarla.

La vacuna llegará primero a una bodega en el aeropuerto El Dorado, y de allí “se distribuye a ocho bodegas de ultracongelación: la que está en la Zona Franca en Bogotá, la de la Secretaría de Salud de Bogotá, la de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira”, dijo Moscoso, en un comunicado.

Este fue el anuncio del presidente Duque sobre vacuna de Pfizer