El Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) publicó este martes un comunicado para alertar a los colombianos sobre esos productos y pidió no comprarlos porque existe un riesgo para la salud.

El instituto indica que tanto Keto Blue como Supreme Max no tienen un registro sanitario y por ello no hay garantías de su calidad, seguridad o eficiencia.

Además, el Invima señala que no tiene conocimiento de los ingredientes reales que contienen estas sustancias y tampoco de su trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.

Lee También

“El consumo y uso de este tipo de productos con el fin de obtener un beneficio saludable o curativo, conlleva a un riesgo a la salud y una falsa expectativa frente a los resultados publicitados”, agrega en el mismo comunicado.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos pide a los colombianos abstenerse de comprar productos comoKeto Blue y Supreme Max que no cuentan con registro sanitario y garantizar bajar de peso, reducción retención de líquidos, disminución de la apariencia de celulitis, mejora de la energía y del sistema digestivo.

Por último, para las personas que ya han adquirido estos productos fraudulentos y los han ingerido, recomienda suspender su consumo de manera inmediata porque, reitera, hay un riesgo para la salud y alertar a las autoridades correspondientes.