“Mi hermano no tenía problemas personales, era un ser de amor”, dijo Mónica Andrea Cruz Arroyave sobre los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 26 de junio, cuando las autoridades reportaron el fallecimiento de Álvaro Andrés Cruz Arroyave, producto de una herida en el corazón.

 Añadió que las autoridades se encuentran investigando los hechos para dar con el autor material del ataque y que confían plenamente que el resultado sea positivo y que se hará justicia.

(Vea también: Ezra Miller y su nuevo escándalo que involucra a una menor de edad)

La denuncia en redes sociales

LA CRÓNICA conoció que en la madrugada del domingo 26 de junio, Álvaro Andrés Cruz Arroyave estuvo compartiendo con sus amigos unos tragos en un establecimiento de comercio que se dedica al expendio de licor de la ‘Villa del Cacique’.

Al terminar, ellos lo acompañaron hasta una cuadra de su casa. No volvieron a saber de él hasta horas más tarde que se enteraron, por los vecinos, que había sido trasladado de urgencia hasta el centro asistencial La Misericordia con una herida de gravedad en el pecho.

De inmediato, los amigos relacionaron el hecho con la denuncia pública que, días antes, la víctima había compartido en redes sociales en defensa a un amigo al cual amenazaron por su preferencia de género.

Cabe resaltar que en algunas ciudades del territorio nacional se están presentando ataques contra miembros de la comunidad LGBTIQ+ y por esto, después los atacantes buscan concretar una cita en algún lugar poco concurrido y allí atentan contra su integridad física.

(También le interesa: Caso Sebastián Villa: peritaje psiquiátrico de mujer que denunció lo compromete aún más)

La Policía adelanta investigaciones

Las autoridades inmediatamente conocieron el caso, recibieron la denuncia respectiva e iniciaron la revisión de cámaras de vigilancia en el sector, así como los análisis del lugar dónde Cruz Arroyave fue encontrado por las personas que lo auxiliaron.

El comandante de la Policía del Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dijo: “Estamos articulados con la Fiscalía General de la Nación, realizando las respectivas actividades para esclarecer este hecho”.

¿Qué dice la Defensoría del Pueblo?

Juan Camilo Mesa Velázquez, defensor del Pueblo en el Quindío, dijo: “El año pasado tuvimos 4 quejas y 11 solicitudes en temas de salud y rutas de protección, es decir, personas que se ven afectadas por lesiones o algún tipo de amenaza en razón de su preferencia de género”.

Lee También

“Este año íbamos en tres y con esta sería la cuarta, lo cual es preocupante, ya que alcanzamos el número de estos casos que se presentaron en todo el año pasado y apenas vamos en la mitad del 2022” agregó el defensor del Pueblo.

Además, señaló que ya iniciaron el contacto con la familia de la víctima, a través de la delegada de la defensoría para estos casos.