Gran parte de Medellín está consternada luego de que se conociera un video que muestra que tres hombres agredieron a una mujer trans en el sector conocido como Prado Centro, en la capital antioqueña. Los agresores atacaron con correa y cadenas a la integrante de la comunidad LGBTIQ+.

La escena se viralizó en las redes sociales, con miles de comentarios condenando la situación y pidiendo que las autoridades se pongan al frente del caso, para dar con el paradero de los agresores y judicializarlos. (Vea también: Vigilan a 22 personas tras contacto con primer caso de viruela del mono en Medellín)

El alcalde de Merdellín, Daniel Quintero, lamentó lo acontecido y confirmó en la noche de este sábado que ya las autoridades están atendiendo la situación. Además, el mandatario paisa, que regresó a su cargo esta semana luego de ser suspendido, sugirió que los agresores deberían ser enviados a la cárcel.

“Dolor en el alma que sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+. Medellín debe ser la capital de la No Violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Lee También

Se desconocen las identidades de los violentos, pero la ciudadanía está movilizándose para tratar de encontrarlos y facilitar las labores de búsqueda de las autoridades.

De igual manera, es importante que la víctima los denuncie ante los organismos competentes.

Esta fue la publicación que hizo el alcalde Quintero al respecto: