El acusado, de la seccional de Nariño, tendría vínculos con esa disidencias de las Farc desde 2018, cuando presuntamente alertaba a los delincuentes de allanamientos y otros operativos de las autoridades en contra de la estructura criminal, informó la Fiscalía.

Chamorro Delgado, al parecer, tuvo que ver con el atentado contra el CTI del 2018 en el corregimiento La Guayacana, en Tumaco, pues, según el ente acusador, él habría informado a la disidencia que los agentes del CTI se trasladaron; en ese ataque murieron 3 funcionarios. 

“Su actividad al parecer consistía en alertar a la estructura sobre allanamientos, interceptaciones a personas vinculadas con alias ‘Guacho’, además de retirar el personal de vigilancia de zonas donde se realizaba el transporte de armas y estupefacientes”, acusó la Fiscalía.

Lee También

La investigación de las autoridades permitieron dar con la captura del exfuncionario del CTI, que se desempeñaba como coordinador de la policía judicial contra organizaciones criminales, y le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial, acceso abusivo a un sistema informático agravado y violación de datos personales.

Aunque él no aceptó cargos, un juez lo envió a la cárcel, para que no obstruya con el proceso.

Al parecer, Chamorro Delgado recibía “millonarias sumas de dineros” también por evitar se interceptaran números, redes sociales y además, por chuzadas ilegales.