La temporada invernal en el territorio colombiano na da tregua y algunos departamentos como Cundinamarca, Atlántico, Santander, La Guajira, Bolívar, Cesar y Boyacá, han sufrido los peores efectos.

(Vea también: [Video] Fuertes lluvias causan estragos e inundaciones en La Calera, Cundinamarca)

Luego de que una fuerte granizada causara que importantes vías de la capital, como la calle 53 con carrera 13 y la calle 80 quedaran inundadas, este sábado 12 de noviembre se volvió a presentar una nueva emergencia.

La popular vía que conduce hacia el municipio de La Calera fue el epicentro de un cierre por los graves deslizamientos e inundaciones que desencadenó un prologando aguacero sobre el norte de Bogotá.

[Video] Así fue la inundación en vía a La Calera que armó caos en norte de Bogotá

Aunque desde la tarde se venía barajando la hipótesis de que una mujer había muerto producto del arroyo que se formó en la vía, solo hasta horas después se confirmó esa noticia. Se trató de una motociclista que fue arrastrada por la corriente.

Muchos ciudadanos quedaron atrapados en medio del caos en la vía y registraron los videos en los que se ve la fuerza del vendaval y la manera en la que la carretera se convirtió en un río y arrastró todo lo que se encontró a su paso.

Lee También

El miedo también se apoderó de los conductores al observar la caída de tierra y piedras en la carretera, además de ver autos bajo el agua en algunas zonas de la capital.

El Ideam había anunciado que las lluvias no cesarían en el territorio colombiano y que a partir del primero de noviembre se intensificarían en varios departamentos.