Continúan los estragos por la temporada de invierno que atraviesa el departamento de Cundinamarca. Esta vez fue el municipio de La Calera en el que se presentaron inundaciones y grandes empozamientos de agua.

Uno de los puntos más críticos fue en el ‘Club La Pradera de Potosí’, en dónde se ve cómo el agua alcanzó un nivel mayor, llevándose basuras y otros elementos.

(Le puede interesar: Conductores, con el agua hasta el cuello: se inundó un tramo de la vía Bogotá-Melgar)

Otros ciudadanos señalaron que la vereda San José se desbordó.

(Lea también: Invierno no dan tregua y causa cierre en importante vía para llegar a Cali)

Recordemos que en la tarde de ayer colapsó la vía de Bogotá-Melgar, en donde los aguaceros formaron una especia de río a lo largo y ancho de toda la vía.

Los hechos provocaron el cierre total de la vía entre los municipios de Silvania y Granada, ya que fueron varios los vehículos que quedaron atrapados, y algunos arrastrados por la inundación que provocó el desbordamiento de distintas quebradas aledañas a la zona.

Lee También

Los Bomberos del departamento indicaron que serían 40 los municipios afectados durante toda la temporada de invierno, de los cuales 15 actualmente están en emergencia por las lluvias de estos días.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó otra semana de lluvias en Cundinamarca. Y la Corporación Autónoma Regional (CAR) ordenó el cierre temporal de los parques: Embalse El Gato, Embalse del Neusa y del Río Neusa, por las precipitaciones.