Continúan las fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca. En Este caso, fue la vía Bogotá-Melgar la que sufrió las consecuencias del invierno, y es que debido a los aguaceros, se formó una especie de río a lo largo y ancho de toda la vía.

Los hechos ocurrieron en la tarde y noche del 26 de octubre, y provocaron el cierre total de la vía entre los municipios de Silvania y Granada, ya que fueron varios los vehículos que quedaron atrapados, y algunos arrastrados por la inundación que provocó el desbordamiento de distintas quebradas aledañas a la zona.

(Vea también: Trancón en salida de Bogotá colapsa movilidad: un ciclista murió al chocar con un camión)

También se cerró el paso en el municipio de Cachipay, allí se registró el desbordamiento de la quebrada La Dulce. Y los Bomberos del departamento indicaron que serían 40 los municipios afectados durante toda la temporada de invierno, de los cuales 15 actualmente están en emergencia por las lluvias de este miércoles.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó otra semana de lluvias en Cundinamarca. Y la Corporación Autónoma Regional (CAR) ordenó el cierre temporal de los parques Embalse El Gato, Embalse del Neusa y del Río Neusa, por las precipitaciones.

(También le interesa: Pilas al pico y placa en Bogotá para este 28 de octubre: cómo sacar el carro)