En la mañana de este martes 21 de marzo, se registró un nuevo caso de intoxicación masiva en la ciudad de Ibagué. Esta vez, un grupo de al menos 13 alumnos del colegio Alberto Santofimio resultaron afectados por el consumo de un alimento en mal estado.

Los estudiantes fueron remitidos de inmediato a urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, donde ninguno presentó signos de gravedad. Los menores entre los 11 y 15 años tenían síntomas como mareo, vómito, dolor estomacal y cefalea. A su vez, se conoció que cuatro de ellos están bajo supervisión y revaloración de su estado de salud.

(Lea también: Mujer y adulto mayor son famosos por ladrones y tiene ‘de pinta’ al comercio en Ibagué)

“Sobre las 11:30 de la mañana de este martes 21 de marzo ingresaron al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, trece menores de edad entre los once y quince años con probable enfermedad transmitida por alimentos, inmediatamente activamos nuestro protocolo para atender este tipo de emergencias.” Informaron directivas del Hospital Lleras Acosta.

De igual manera, Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué aseguró que, “hemos sido informados donde ocho estudiantes presentaron un cuadro de intoxicación, se han informado por rumores que es por un jugo, aunque otros dicen que por unos dulces, entonces se está tratando de indagar las causas de la intoxicación”.

(Vea también: Así operan vivos que roban tapas de alcantarillas y contadores; video los desenmascaró)

Es decir, aún no hay claridad sobre el alimento que ocasionó la emergencia. Por lo que ya es materia de investigación por parte de las autoridades locales. Se ha dicho, por otro lado, que, se trataría de un episodio de histeria colectiva.

“Una paciente generó episodio de vómito y los otros también, al parecer se trata de una histeria colectiva, nosotros estamos asistiendo con el grupo de ingeniero de alimentos, porque hay otra versión que es el consumo de un alimento tipo mango biche y los epidemiólogos investigan para determinar si fue o no un alimento”, señaló la secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina.

De manera extraoficial se conoció, presuntamente, que el consumo de unas gomas de marihuana habría ocasionado este incidente.