Mientras unas declaraciones hablan de una histeria colectiva por estrés escolar, otros aseguran se trató de un evento paranormal al jugar la famosa güija, es lo que investigan en una institución educativa en el municipio de Galeras, Sucre.

Fueron cerca de 27 las niñas que son estudiantes que presentaron una serie de movimientos extraños en sus cuerpos; desde temblores hasta desmayos hubo en el plantel educativo Local Inega.

Ante la situación, varias de las menores fueron trasladas hasta el hospital local del municipio de Galeras, Sucre.

Este hecho se presentó el pasado viernes 24 de febrero hacia las nueve de la mañana cuando se encontraba disfrutando del recreo.

(Lea también: Sancionan a exgerente de hospital en Cesar por no reclamar $ 400 millones)

Sin embargo, la situación se salió de control, generando temor entre los demás estudiantes de la institución, por lo que el director de la institución citó a los padres de familia.

“En los colegios hay muchos grupos religiosos; se dio el comentario que jugaban con la güija, pero nosotros nos reunimos con los padres y no nos dicen que estaban jugando con ese elemento, eso se explicó para dar tranquilidad”, indicó Héctor Armado Torres, rector de la institución.

Las denuncias sobre lo sucedido con las menores fueron hechas por sus padres, quienes indicaron que desde hace varias semanas esta situación se viene presentando en el plantel.

Trabajo aquí en los quioscos del hospital y cada día veo llegar entre tres y cuatro niños desmayados me preocupo y salgo a ver porque tengo también a mi hija en ese colegio”, manifestó una madre de familia.

La preocupación de las familias es que anteriormente, este tipo de situaciones no se presentaban en el colegio, por lo que piden claridad y verdad en lo que está ocurriendo.

Es por ello, que están a la espera de los resultados de la investigación.