La furia de los habitantes de esta población en Antioquia fue tal que, dice Minuto 30, la emprendieron a golpes contra el hombre que “de la nada” tomó un cuchillo y atacó a Francy Estela Grajales, de 35 años, “enfrente de dos pequeños, menores de edad, y de la madre de la mujer”.

El medio detalló que la víctima de feminicidio estaba en su vivienda junto con varias personas, pero que fue poco lo que ellas pudieron hacer para defenderla ya que el hombre enloqueció y no paraba de acuchillar a la que fuera su pareja sentimental.

“Vecinos llegaron al sitio y a golpes lograron ‘despegarlo’”, agrega el portal.

La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital en donde falleció minutos después. Mientras tanto, en el sitio de los hechos, varios policías que atendieron el caso intentaban controlar a la turba enfurecida, que quería hacer justicia por mano propia contra el hombre al que culpaban de este atroz asesinato.

Fue tal la golpiza que, según el medio local, al hombre lo tuvieron que llevar al mismo centro asistencial en donde atendieron a la mujer, y Alerta Paisa dijo que el señalado agresor “presentaba un trauma craneoencefálico y múltiples contusiones en el cuerpo”.

La emisora informó que al momento de la detención del hombre, de aproximados 35 años de edad, uniformados de la Policía no le encontraron sus documentos de identidad, y que se conoció que en los poco más de 6 años que convivieron las agresiones y golpizas habrían sido la constante. La pareja llevaba cerca de un año de separada.

El asesinato de esta mujer generó el rechazo de la comunidad y un pronunciamiento del alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, que por medio de un boletín dijo que envió condolencias a la familia de Grajales, “y muy en especial a sus hijos”.

“Situaciones tan lamentables como esta nos deben llamar a una reflexión profunda como sociedad sobre el sentido de la vida”, expresó el alcalde Espinosa, como se aprecia en el comunicado, y pidió a las autoridades que “impongan todo el peso de la ley para judicializar al responsable, y se le pueda aplicar una condena ejemplarizante”.