La denuncia fue hecha por el periodista Efraín Arce, también conocido como el ‘Patrullero RCN’, que en su Twitter mostró el momento exacto del robo del celular.

El reportero señaló que el atraco ocurrió en plena zona de Rosales, sector estrato 6 de Bogotá. De igual forma, anotó que el hecho sucedió hace poco.

Vea también: Cinco restaurantes de Bogotá que han pagado los platos rotos por la inseguridad desatada

En su denuncia, Arce aseguró que la delincuencia gana cada vez más terreno en la capital, por lo que hizo un llamado a los mandatarios nacionales y distritales para que controlen los índices de inseguridad.

De hecho, el video publicado por el periodista sale a la luz justo cuando se anunciaron los puntos en que militares harán patrullajes en Bogotá.

Lee También

Paso a paso del robo a ciudadano en exclusiva zona de Bogotá

En el material audiovisual se puede ver que el hecho ocurrió el pasado martes 14 de septiembre al mediodía. El ladrón entra a un edificio pasando desapercibido, como cualquier ciudadano, y en ese punto ya detecta a su víctima.

Segundos después, entra en escena el ciudadano que, desprevenido, habla por su celular. Pasaron varios segundos antes de que el golpe fuera dado. 

Mientras tanto, una motocicleta se acerca al punto y se queda viendo al hombre. Ese parece ser el momento clave para que el raponero se decidiera a actuar.

Vea también: Otro restaurante en Bogotá es asaltado; robaron a los clientes y golpearon a la dueña

El motociclista se estacionó, mientras su cómplice se abalanzó sobre la víctima. Trató de raparle el celular, pero encontró resistencia del hombre. Forcejearon durante varios segundos y, cuando se deshizo del asaltado, el ladrón salió corriendo. 

En un abrir y cerrar de ojos llegó hasta la moto que lo estaba esperando y de un brinco llegó hasta la silla del parrillero. 

El resto es historia. El afectado trató de alcanzarlos, exponiendo su integridad, los testigos se reunieron para comentar el robo y, al final, la víctima volvió resignada y sin celular.

Este es el video del robo: