El atraco se presentó, según la denuncia, sobre las 11:00 de la mañana de este jueves en un puesto de pruebas COVID-19 en el sector del parque de Ciudad Alsacia, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

La víctima se identificó como Danny Chamorro, e inmediatamente acudió a sus redes sociales para exponer que lo habían herido en un pie. El joven explicó, en Twitter, que le dispararon por robarlo, y que aunque llamó al 123 para pedir ayuda, fue la Policía la que llegó media horas después.

“La ambulancia del @SectorSalud nunca llegó, solo hasta las 11:43 confirman que van en camino”, dijo Chamorro, a propósito de un trino que escribió la entidad distrital para indicarle al herido que la móvil asignada se encontraba “en desplazamiento” hacia el sitio.

Tres minutos antes de esta respuesta (11:40 a.m.), la Secretaría de Salud le hizo saber a Chamorro que el personal estaba “intentando establecer contacto por mensaje directo”, pero que no “tiene habilitada la opción” para que le escribieran.

Lee También

Por eso, le hicieron una solicitud que ha dado de que hablar en las redes, y que abrió un debate entre quienes piden mejorar la capacidad de respuesta para estos casos y aquellos que se sienten atemorizados por los hechos de inseguridad que se reportan a diario en la capital.

“Para esto, es necesario que nos siga. Estamos atentos para poder ayudarlo a la mayor brevedad”, escribió la SecSalud, como se aprecia a continuación.

Herido en puesto de pruebas COVID-19 en Bogotá usó Twitter para pedir ambulancia

Al final, el herido dijo que la ambulancia no llegó, que los policías lo trasladaron a un hospital y que allí también hubo demoras en la atención, y horas después confirmó que estaba fuera de peligro y en recuperación.

Por ahora, se desconoce si Chamorro siguió en redes la cuenta de la cartera distrital de Salud, como se lo indicaron, pero lo cierto es que la concejal Lucía Bastidas intervino en el caso para destacar que este es un hombre “siempre preocupado por su comunidad en Villa Alsacia”. “Pronta recuperación”, le dijo.