Los criminales, de acuerdo con Noticias RCN, entran a las casas de sus víctimas por las ventanas que no tienen rejas. Una vez adentro, violentan las chapas de las puertas y dan el golpe.

Kennedy es la localidad que está a merced de estos pillos, señaló el informativo, que mostró cómo 3 sujetos se meten a las casas del sector montándose uno sobre otro. De acuerdo con el medio, las casas que son objeto de los robos no tienen sistemas de seguridad.

El descaro es tal que, si bien actúan la mayor parte del tiempo en las madrugadas, los ladrones han sido captados robando en horas del día, a plena luz del sol.

Ladrones no solo se suben uno sobre otro para robar

Los vecinos de la zona le dijeron al medio que esta banda de delincuentes también prueba varias llaves en las puertas para ver cuál cede y así entrar a llevarse lo que puedan.

Leonel Corredor, líder comunal de la localidad, le dijo al noticiero que la situación de inseguridad ha incrementado durante la pandemia por coronavirus.

Además, Germán Murillo, otro habitante de la zona, dijo que se estarían registrando, en promedio, unos cuarenta hurtos diarios, por lo que le pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para atrapar a los delincuentes.