Los amigos de lo ajeno no descansan ni en temporada de fin de año. El pasado miércoles, 4 de enero, se conoció el caso de una familia en Bogotá que afirma que fueron víctimas de hurto en su vivienda mientras salieron en la temporada navideña.

(Le puede interesar: “Uno tiene que ser ladrón”: Yina Calderón estalló con autoridades por robo de camioneta)

Los hechos ocurrieron en un apartamento ubicado en el décimo piso de un conjunto residencial en el barrio Ciudad Salitre, en la localidad de Fontibón. De acuerdo con el relato de la propietaria del inmueble, su casa quedó desocupada y en perfecto estado desde el pasado viernes, 30 de diciembre, fecha en la que salieron de la ciudad para compartir la llegada del nuevo año con familiares y allegados.

“Mi hija llegó primero y se sorprendió porque no había luz. Empezó a ver cosas como raras y subió los tacos. Ahí se dio cuenta de que habían robado el apartamento”, narra la mujer, quien afirma que los delincuentes hurtaron dinero en efectivo, joyas y elementos avaluados en más de 1.000 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte entregado a las autoridades, los ladrones tuvieron tiempo incluso para abrir la caja fuerte que se encontraba en la vivienda, desarmar los armarios, esculcar todos los cajones y hasta quitar los espaldares de las camas.

(Lea también: 5 vías tendrán reversibles para entrada a Bogotá en el puente de Reyes: conozca cuáles son)

Todo esto sin que la administración del edificio y los guardias de seguridad se percataran del incidente. La hipótesis que manejan hasta el momento desde la Policía Metropolitana de Bogotá es que se trataría de delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios de la electrificadora.

Lee También

Esto luego de que se confirmara que suspendieron el servicio de electricidad en cinco apartamentos de la misma torre. Según las autoridades se está recopilando la grabación de las cámaras de seguridad para iniciar con el proceso de identificación y búsqueda de los responsables.