Más de 15 personas han sido víctimas de los ladrones que se hacen pasar por carreteros en las madrugadas de Bogotá. Los delincuentes se disfrazan de recicladores para no levantar sospechas y atacan a las personas cuando salen a tomar transporte público hacia sus lugares de trabajo. El hecho ocurre específicamente en el sector de Las Mercedes y Villas del Dorado, en la localidad de Engativá, según Noticias Caracol. 

(Vea también: “Por no dejarse quitar el celular”: padre de asesinado en Transmilenio contradice a Policía)

De acuerdo con el citado medio, los delicuentes llevan en las carretas armas cortopunzantes y pistolas con las que atemorizan a sus víctimas y los obligan a entregarles todas sus pertenencias. Incluso, no les importa que haya varios ciudadanos en los paraderos de los buses y aprovechan para hacer un atraco masivo.

“Están intimidando a la comunidad, algunos están utilizando bicicletas, motos, les tapan la placa con un trapo para no ser identificados y estas personas se están dedicando a hurtar a las personas en paraderos de los alimentadores”, dijo una de las víctimas en el noticiero.

La situación es tan crítica que llevó a la comunidad de los barrios afectados a hacer una reunión y decidir juntarse para que entre varios puedan enfrentar a los ladrones y así sacarlos del sector, ya que las autoridades no han podido dar con la captura de estos delincuentes. 

 “Si nos unimos en los frentes de seguridad, si ven los rateros que estamos unidos, ellos se van. Yo creo que falta es comunicación entre los habitantes y esperamos que esto dé resultado”, dijo una de las vecinas del barrio.

Lee También

En la localidad de Engativá solamente en 2022 se registraron 649 robos, en su mayoría hurtos a celular que superan los 300 casos, según los datos de la Alcaldía de Bogotá.