Escrito por:  Redacción Nación
Mar 18, 2025 - 6:39 pm

Gustavo Petro dio de qué hablar (otra vez) este martes. En medio de las marchas que convocó, el mandatario soltó un discurso frente a una multitud en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Allí, se refirió a la discusión del Congreso frente a sus reformas, antes de que la laboral fuera hundida. El presidente dejó un mensaje a los senadores y aseguró que el pueblo los va a sacar “si se creen tiranos sobre el pueblo” y que es deber del legislativo obedecer a los colombianos.

Este discurso fue el que causó incomodidad en Íngrid Betancourt, quien se despachó en críticas contra el presidente. Inclusive, insinuó que el mandatario estaría pasado de copas por su particular oratoria.

(Le puede interesar: “¿Dónde está el agua?”: Petro culpó a Galán de “humillar” a Bogotá y lo tildó “alcalducho”)

Crítica de Íngrid Betancourt al discurso de Gustavo Petro

La excandidata salió en contra de la parte en la que el mandatario se refirió a Gabriel García Márquez y su libro ‘Cien años de soledad’, que el presidente usó como analogía para asegurar que con su Gobierno habría un mejor futuro.

A través de Twitter, Betancourt, con el video del discurso en mano del presidente, aseguró que estaba tergiversando la narrativa de García Márquez.

“…Para que las flores amarillas vuelen a salvación, y las mariposas amarillas anuncian revolución… Se van acabar los ‘100 años de soledad’…”, fue una parte del discurso de Petro que molestó a la exsecuestrada por las antiguas Farc.

En su trino, la política se mostró triste por cómo el presidente usó el libro ganador de un Nobel para referirse a su propio Gobierno:

Lee También

Sumado a ello, se preguntó si el presidente estaría ebrio cuando subió a tarima a hablar, pues dice que sus oraciones carecían de coherencia.

“Perdón, pero ¿estaba borracho Petro? No podía ni siquiera articular”, cuestionó la excandidata presidencial.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.