
La reforma laboral del Gobierno Nacional fue archivada, a pesar de que durante la jornada hubo varias marchas en apoyo a la iniciativa del presidente Gustavo Petro. Durante la tarde hubo algunos desórdenes y actos vandálicos, razón por la que varios políticos de la oposición se pronunciaron sobre dicho contexto.
(Vea también: Marcha de Petro no contó con ‘pitufos’, pero sí con Simón Bolívar, el ‘Che’ y ‘Gargamel’)
Una de estas fue la postura de Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, quien aseguró que tendría una postura radical contra quienes salieran a marchar en caso de que él llegara a la presidencia de la República.
Incluso, se inspiró en parte en el estilo del presidente de El Salvador Nayib Bukele conocido por sus políticas de mano dura que, incluso, han sido cuestionadas por gran parte de las organizaciones sociales.
Específicamente, Polo Polo dijo que aplicaría medidas estrictas como el uso de “bolillo” y gas lacrimógeno contra quienes causen desmanes en protestas o dañen bienes públicos o privados.
Además, propuso sanciones severas para estudiantes que participen en estos actos, como la suspensión de becas o cualquier ayuda estatal, asegurando que no volverían a recibir beneficios del Estado.
Polo Polo propone una megacárcel en Colombia
Para “terroristas y bandidos”, planteó la construcción de una megacárcel en una ubicación remota, como una isla desierta o una región selvática, diseñada para dificultar escapes gracias a barreras naturales. Cabe resaltar que Colombia ya tuvo un centro de reclusión de este estilo, tal como la de la isla de Gorgona, en el Pacífico.
Si algún día soy presidente, les prometo que, si con Nayib Bukele las ONG renegaban, conmigo van a LLORAR y revolcarse. Vándalo que haga desmanes en una protesta o destruya bienes públicos o privados, lo que va a llevar es bolillo y buen gas lacrimógeno. Y si es estudiante, le…
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) March 17, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO