¿Quién entiende estas promociones en plena época de COVID-19? Mientras las autoridades locales luchan contra la indisciplina social que reina en plena cuarentena, los supermercados de cadena y estancos promueven la venta de alcohol en Barranquilla y Soledad”, denuncia el usuario de Facebook Ricardo Díaz, uno de los cientos de internautas que se quejan de esta promoción.

En Facebook y Twitter se está difundiendo profusamente la foto del cartel de la promoción que reza: “Ron Medellín y Aguardiente Antioqueño te cuidan. Por la compra de ref. x 1L lleve gratis un tapabocas”.

Las usuarios de redes sociales arremetieron contra Olímpica por sacar tal promoción en momentos en que tanto Barranquilla y Soledad (Atlántico) están en el momento más duro de la pandemia.

Bogotá viene siendo la ciudad más afectada por el COVID-19, pero este miércoles Barranquilla superó a la capital en la cifra de contagiados en 24 horas.

“No hay derecho para aceptar este tipo de publicidad que atenta contra la salud de los atlanticenses. El coronavirus es mortal”, finaliza Ricardo Díaz en su Facebook.

En Barranquilla, las autoridades sacaron militares a las calles para tratar de hacer cumplir a la ciudadanía las restricciones que buscan mantener el distanciamiento social.

Luego de una reunión en la que participaron los alcaldes de los municipios del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera y representantes del Gobierno nacional, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que “los cercos sanitarios serán reforzados con 400 hombres del Ejército y 30 de la Armada” porque la Policía es insuficiente.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la ciudadanía para que respeten las restricciones al contacto social y atribuyen en parte a la indisciplina de la gente el elevado número de contagios en Barranquilla y el Atlántico.

“Se realizarán caravanas en cercos sanitarios de localidades Suroriente y Metropolitana. Se hará vigilancia con la fuerza Pública y la persona que insista en violar normas del aislamiento tendrá que enfrentarse a ejemplares sanciones judiciales porque expone a todos sus vecinos”, manifestó Pumarejo.

El alcalde de Barranquilla precisó que se hará vigilancia estricta y advirtió que “quien esté en flagrancia de manera reiterada violando las normas de la cuarentena”, será conducido ante las autoridades para que enfrente “ejemplares acciones judiciales”

“Esas personas nos están poniendo a todos en peligro y vamos a trabajar para que ellos detengan ese actuar, que se constituye como un actuar criminal”, agregó el alcalde de Barranquilla, ciudad en la que hasta el momento hay 6.691 contagios por COVID-19 de los cuales han fallecido 297.

La gobernadora Elsa Noguera resaltó que se hará énfasis en el municipio de Soledad, que con una población de 750.000 habitantes y perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, hoy tiene 3.103 contagios de COVID-19 y 105 fallecidos por la enfermedad.