La mujer estaba angustiada porque su mascota, a la que llama ‘Coco’, desapareció del patio de la casa sin dejar rastro, y por eso colgó carteles, puso anuncios y hasta publicó las fotos del animal en redes para que los medios de comunicación locales le ayudaran en la tarea de ubicar a su cerdito.

Uno de esos servicios sociales lo compartió el periódico El Morichal, publicación que si bien encontró una que otra persona solidaria, también se prestó para burlas de internautas que se tomaron la situación de forma jocosa.

“Ya debe estar vuelto lechona”, “ese ya fue chicharrón”, “ya se lo comieron”, “a los de las lechonas les gusta esto”, fueron algunos de los comentarios por los que el caso del cerdo miniatura tomó relevancia en redes.

Pero la mujer no perdió la esperanza y fue así como el mismo medio reportó el hallazgo del ‘mini pig’, que fue encontrado por un hombre que de inmediato se comunicó con la dueña.

“Tan pronto el señor miró los avisos y todo, llamó”, contó la mujer al periódico, en donde aprovechó para dar las gracias y para enviarles un mensaje a todos los que se burlaron de ella.

“Quiero agradecerle a toda la gente que compartió y nos ayudó a difundir la información. Y a la gente que solo comentó cosas negativas, que tome el ejemplo; sí es un cerdo, pero es nuestra mascota. Lo amamos”, dijo.

Lo que varias de estas personas desconocen, tal vez por pensar solo en lechona y chicharrones, es que los minicerdos se han vuelto tendencia a nivel mundial como animales de compañía. Para poner un ejemplo, el portal Infobae hizo un breve listado de los famosos que han mostrado su debilidad por estas mascotas: La actriz Miley Cyrus tuvo uno, y lo nombró ‘Pig Pig’.También George Clooney, Elizabeth Hurley, el matrimonio Beckham y Paris Hilton se unieron a esta tendencia.

En Colombia, dice Agro Negocios, es frecuente encontrarlos en los hogares y su costo comercial es de aproximadamente 1’200.000 pesos, y por eso fue que la dueña de ‘Coco’ soportó burlas con tal de encontrarlo con vida.

Tomada de El Morichal
Tomada de El Morichal