El uniformado habló con Noticias RCN y le dijo que, en primer lugar, ni la mujer ni el hermano de ella, que era quien iba conduciendo, le presentaron “ningún comprobante de cita medica ni nada”.

Esa fue la razón por la que, dice, procedió a notificarle la orden de comparendo y la inmovilización del vehículo, que registró un motociclista que pasaba por el lugar.

El autor del video decidió hablar con Andrea Sandoval y ella dijo que sentía dolor en la parte baja de su abdomen y por eso decidió salió hacia urgencias. Además, llevaba la carpeta con su historial médico.

Tránsito Ibagué embarazada

Artículo relacionado

Agentes de tránsito le quitaron el carro a mujer embarazada que iba para urgencias

Al respecto, el agente Sánchez dijo en el noticiero:

“Otra persona se encontraba haciendo un video, manifiesta que yo había bajado a al señora de la camioneta sabiendo que iba en trabajo de parto… en ningún momento la persona me notificó eso ni me dijo nada”.

La mujer y su hermano debieron tomar un taxi para llegar a la clínica y en las últimas horas fue atendida de nuevo en urgencias en el Hospital de Ibagué y está estable, añadió el informativo.

En el medio la mujer también explicó por qué decidió salir en un vehículo con pico y placa:

“Debido a la emergencia [sanitaira] no llamé ambulancia por el temor de que son los vehículos que más contaminados se encuentran a pesar de que se hagan sus debidos protocolos de limpieza; no deja uno de tener temor y lo que teníamos a la mano era el vehículo de mi mamá, que mi hermano decidió sacar para llevarme lo más pronto posible a urgencias”.

Este fue el momento: