Frente a este hecho de violencia que se registró el pasado miércoles 30 de octubre en la población de Tacueyó; sumado al asesinato, un día después, de cinco personas en Corinto y Caloto (Cauca), el líder indígena Darío Tote anunció, a través de Noticias Caracol, que se organiza una manifestación en contra del Gobierno Nacional.

“Lo que sigue es la organización de la marcha hacia Bogotá. Como el presidente (Iván Duque) dice que no tiene garantías para hablar con el movimiento indígena, nosotros vamos hasta la casa de él para debatir y discutir lo que está pendiente”, aseguró Tote en la entrevista.

El consejero indígena adelantó, en el noticiero, que el objetivo de la manifestación es presionar al presidente Duque para que les pida la renuncia a integrantes de su gabinete ministerial.

“Desde acá le estamos exigiendo la renuncia de todos los suministros, empezando por el de Defensa (Guillermo Botero) y la del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez), que no han tenido la capacidad de solucionar este conflicto social”, agregó Tote en el informativo.

Masacre Cauca

Artículo relacionado

Identifican a 4 de las 5 personas masacradas en Cauca como ingenieros y topógrafos

Pero la exigencia de que salgan de sus cargos los ministros Botero y Gutiérrez no es solo de las comunidades indígenas, ya que congresistas de oposición también se unieron a esta reclamación debido a que consideran que estos funcionarios del Gobierno han mostrado una “evidente incapacidad y lentitud de sus cargos”, según dijo, en Twitter, la representante María José Pizarro.