Citando fuentes de las Fuerzas Militares, Caracol Radio informó que las cuatro víctimas “al parecer, adelantaban labores de topografía”.

Antes de ser enviado al Cauca por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ya había deslizado esa versión como una posibilidad.

Indígenas asesinados en el Cauca

Artículo relacionado

No cesa la violencia en el Cauca: otras 5 personas fueron asesinadas este 31 de octubre

De acuerdo con ese medio, los especialistas “comenzaban su trabajo con drones en una zona donde hay presencia de cultivos ilícitos” cuando “fueron atacados por hombres armados que los asesinaron y [les] hurtaron los equipos técnicos y vehículos”.

Posteriormente, El Tiempo también recogió esa información y detalló que en el lugar donde aparecieron los cuerpos se encontraron documentos que identificarían a los asesinados como “Carlos Mario López, Diego Hernán Rodríguez Torres, Diego Alejandro Cerquera Picón y Roosebelt Saavedra Solarte”, miembros de la Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la salud para la Proyección Social (Fundipros).

Masacre en Cauca

Artículo relacionado

Líder indígena que sobrevivió a masacre en Cauca cuenta cómo salió ilesa del ataque

Las versiones trascendidas hasta la noche del 31 de octubre subrayaban que la zona es reconocida por la alta actividad cocalera y señalaban que los cuatro hombres habrían muerto degollados.