Los hechos se registraron, según informó RCN Radio, en la vereda Pajarito, en límites del municipio de Caloto, Cauca, debido a una incursión armada por parte de las Fuerzas Militares que al parecer fue “repelida” por los criminales que delinquen en ese sector.

“Se produjo un combate y nos reportaron personas heridas de las que se movilizaban en la chiva”, dijo en la emisora Eduin Capaz, coordinador de Derechos humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (ACIN), quien agregó que los heridos (uno de gravedad), fueron trasladados al hospital más cercano.

De acuerdo con las autoridades citadas por el medio, los nativos (cuatro adultos y un menor de edad) resultaron heridos debido a la onda expansiva de un artefacto explosivo detonado en medio del enfrentamiento entre el Ejército y disidencias de las Farc.

El muerto, según destacó la emisora, no fue un indígena de los que se movilizaban en el bus escalera, sino que se trata de uno de los miembros del grupo armado ilegal correspondiente a la disidencia de ‘Dagoberto Ramos’.

“Los combates se reportaron desde las cinco de la mañana y han sido bastantes fuertes. La Guardia Indígena se mantiene alerta ante las afectaciones que puedan sufrir las comunidades indígenas y campesinas que habitan en el sector”, enfatizó Capaz en el informativo.