Las declaraciones de la mujer tuvieron lugar después de la captura del policía por la muerte de Javier Ordóñez. En ese procedimiento estuvieron presentes ella y sus hijos, quienes vieron cómo Rodríguez era detenido por las autoridades.

García le dijo a Noticias Caracol que su marido no se estaba escondiendo. Justificó que su esposo no se hubiera entregado diciendo que fueron víctimas de serias intimidaciones. 

“Nos tocó salir de nuestra casa por amenazas”, manifestó la pareja del uniformado de la Policía.

También se refirió al momento exacto de la captura, en donde todos los familiares lo rodearon, y habló de la situación por la que está atravesando su hogar.

“Es un momento muy difícil. Un momento donde llegan como si fuera un delincuente […] y no es así”, agregó en el informativo.

“Es inocente”, asegura Liliana García

Sobre el episodio que terminó con la muerte de Javier Ordóñez, y que desencadenó jornadas de disturbios en Bogotá, la esposa del policía dijo que él actuó de una forma estándar.

“Él hizo un procedimiento normal para reducir al señor que en esos momentos estaba descontrolado”, sentenció.

Acto seguido, pidió que no juzguen a su marido porque es inocente.

De igual forma, Juan Camilo Lloreda, el otro patrullero involucrado en el caso de abuso de autoridad, también está en poder de las autoridades.

Jesús Giraldo abogado de este uniformado, dijo que su cliente no aceptará cargos por la muerte de Ordóñez.