El percance, que dejó “algunos lesionados”, de acuerdo con El Heraldo, se presentó en el establecimiento Lovumba, en la calle 84 con carrera 44 de la capital del Atlántico, este domingo, a la 1:15 de la madrugada.

Testigos citados por ese medio dijeron que la conflagración se originó cuando el DJ hizo un show de pirotecnia y las chispas alcanzaron los papeles decorativos.

“Aturdidos por lo que ocurría y en medio del caos, clientes rompieron vidrios de la discoteca para poder salir, mientras que otros optaron por subir a la azotea”, relata el diario barranquillero en su reporte del absurdo hecho.

De acuerdo con Noticias Caracol, el número de afectados por el percance ascendió a 10, por inhalación de humo.

Si bien ese medio destaca que las autoridades buscan establecer las causas del incendio, videos muestran al DJ con la luz de bengala, cuyas chispas se mueven muy cerca del techo decorado con papel.

Elsy, un joven que celebraba el cumpleaños de un familiar en esa discoteca, le dijo al informativo: “Yo estaba arriba en el segundo piso, y apenas vimos la gente subir, de que abajo había fuego, que se estaba quemando el techo. Todo el mundo comenzó a subir. Empezó a entrarse el humo. La gente subía. Bajaba… Que alguien encendió una luz de bengala y empezó el incendio en el techo”.