Y es que, en en entrevista con La W, el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación subrayó que no es solo la vida de la prófuga la que estaría en peligro. Por eso pidió que se cuidara también la integridad de su familia, ellos también estarían expuestos ante quien quisiera ejercer presiones para que Merlano no delate a quienes patrocinaron su compra de votos.

Algo parecido había dado a entender la hija de la excongresista, Aída Victoria Merlano Manzaneda. En su regreso a Barranquilla, tras ser liberada, la joven sugirió que el escape de su mamá se dio para evitar delatar a sus patrocinadores porque correría peligro en caso de que decidiera hacerlo.

Aída Victoria Merlano Manzaneda

Artículo relacionado

¿Aída Merlano prefiere huir de la justicia que de quienes están tras su compra de votos?

En ese sentido, la protección de la familia de Merlano es una de las tareas que las autoridades deberían tener en cuenta, además de establecer quién pagó la campaña de la hoy prófuga y establecer dónde está, sostiene el analista.

“Tienen que cuidar a la familia de Aída Merlano para evitar que por medio de ellos la estén presionando a ella”: Ariel Ávila

Para él, incluso puede existir la hipótesis de que la hija de Merlano era una especie de chivo expiatorio para presionarla: “Que no sea que hubieran capturado la hija para mantener a la señora en silencio, amenazada con que a la hija le podría pasar algo en la cárcel o en su apartamento”, dijo a la emisora.

Asimismo, pidió que se evitara distraerse en identificar únicamente los culpables de su escape: “El tema no es quién entró la cuerda. Eso es tema para algunos programas de televisión de la mañana”, comentó.

Para Ávila, esto sería una distracción con la que “se le está haciendo el juego” a los políticos que están detrás de todo. Por eso también pidió vigilar que realmente se esté buscando a Merlano, pues sospecha que algunos “fingen que la buscan para no encontrarla”.

Aída Victoria y Aída Merlano

Artículo relacionado

Errores de Fiscalía invisibilizan delitos de Aída Merlano y a los “peces gordos” detrás

Pero el analista no se quedó ahí y señaló directamente a quienes, según él, la patrocinaron: “Aída Merlano fue capturada por compra de votos. ¿Quién le financió la compra de votos? Ella no tiene la plata. El que siempre le financia las campañas es Julio Gerlein aliado con los Char”, sostuvo.

“La importancia de Aída Merlano es que tiene información”: Ariel Ávila

Esta fue la entrevista completa a Ávila en La W: